A las 17 horas, Don Santiago comenzaba la jornada vespertina, visitando a los enfermos, el embalse de Peñaguila y la ermita del Virgen de la Ribera, tras lo cual mantenía un encuentro con la Asociación de Mujeres y Amas de Casa. Terminaba la jornada del domingo con los responsables de las Asociaciones de Nazarenos, de la Virgen de la Ribera y la Virgen de los Dolores.
El lunes comenzaba con un ajuste en el horario, ya que Don Santiago quiso iniciar el día con la celebración de las exequias de un padre de 40 años que estaban previstas a las 11. Emocionada celebración que quiso presidir el Arzobispo. Poco antes, y por ese mismo motivo, se había adelantado la recepción en el Ayuntamiento, por parte del Alcalde.
Posteriormente, era recibido en el Colegio Público, donde departió con los maestros; justo en ese lugar llegaban las cámaras de Canal Extremadura para hacer un seguimiento del trabajo diario del
Arzobispo. Don Santiago, durante el periodo de la visita, pudo entrar en dos aulas que impartían clase de Religión. Tras el Colegio, Don Santiago con los acompañantes, visitaban la Pizarrera, donde pudo conocer de primera mano la industria más conocida de Villar del Rey. La visita se alargó, como todo en este lunes, con lo que la comida, nuevamente en la Casa Parroquial, se pospuso un poco.
La tarde del lunes, a las 17 horas, la dedicaba a visitar el Cementerio y rezar allí por los difuntos y posteriormente reunirse con el Consejo Pastoral y Económico. Más tarde eran los Catequistas y Cáritas, así como Visitadores de Enfermos, alumnos de la Escuela de Formación Básica, finalizando con un encuentro con los confirmandos.
Tras todos los actos, se despedía el Arzobispo agradeciendo a Villar del Rey, como a todos aquellos que han participado en la visita, la acogida recibida.
Nicolás García Dávila / Iglesia en Camino / 6 – II – 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario