Don Santiago fue recibido por el párroco y los sacerdotes del arciprestazgo, a las seis de la tarde, para comenzar la Eucaristía en la que confirmó a 14 jóvenes y 3 adultos. Durante la homilía el Arzobispo hizo una semblanza de San Juan de Ribera, del que ese mismo día se celebraba su fiesta en la Diócesis. Además, afirmó que el Señor manifiesta de muchas maneras su amor y como ejemplo citó varios textos evangélicos.
Posteriormente, Monseñor García Aracil se reunió con el Consejo Pastoral y el Consejo de economía, así como con los matrimonios de la parroquia.
El lunes comenzó la jornada con una visita a la empresa Granja El Cruce, donde el Arzobispo realizó una visita a las instalaciones de la empresa, guiado por sus gerentes.
Posteriormente, se trasladó al Ayuntamiento de la localidad, donde fue recibido por el Alcalde y la Corporación Municipal en pleno. El alcalde, Manuel Viles, recordó de manera grata su estancia en el Seminario Metropolitano y agradeció la formación y educación en valores que allí recibió.
Tras la agradable visita al Ayuntamiento, fue el Claustro del Colegio Público “Ntra. Sra. de Chandavila” el que acogió a Monseñor García Aracil. Una vez allí, la maestra que imparte en este centro la asignatura de Religión Católica presentó al Arzobispo el trabajo que realiza. Por su parte, el director pidió al Arzobispo su oración para que el trabajo educativo que realizan los maestros dé buenos frutos. Antes de marcharse del centro, Monseñor García Aracil visitó a los alumnos de Educación Infantil.
Antes de la comida, Don Santiago visito a algunos enfermos de la localidad. A continuación se trasladó hasta la ermita de La Varse, bajo la advocación de la Virgen del Carmen, situada en uno de los muchos caseríos con los que cuenta este municipio. Tras la comida con los sacerdotes, la tarde comenzó con la visita del Arzobispo al cementerio, donde rezó por los difuntos de La Codosera, acompañado por algunos fieles. La jornada continuó con una reunión con los catequistas, así como con los niños de 3º y 4º de Primaria, que se están preparando para recibir la Primera Comunión. Más tarde fueron los distintos grupos parroquiales: Grupo de Liturgia, Cáritas, Coro y Sacristán, quienes tuvieron una reunión con el Arzobispo en las dependencias parroquiales. Por último, Monseñor García Aracil se encontró con los jóvenes de la localidad que participarán en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que se celebrarán en Madrid, y con los confirmados en el día anterior.
Antes de finalizar la Visita Pastoral a La Codosera, Don Santiago visitó el Santuario de Chandavila, donde se reunió con la Hermandad de “Ntra. Sra. de los Dolores” y con los cofrades. El Arzobispo encomendó a la Virgen los frutos de la Visita Pastoral, así como los resultados de la JMJ de Madrid, en donde estarán presentes jóvenes de La Codosera.
Nicolás García Dávila / Iglesia en Camino / 30 – I – 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario