misión de evangelizar en la escuela en nombre de la Iglesia. En su intervención, Monseñor García Aracil destacó como objetivo en la tarea de los profesores: su capacidad para descubrir el sentido religioso en los niños y jóvenes. Además, apuntó la importancia de la educación en el desarrollo integral de la persona, rechazó una educación ideologizada y pidió a los profesores que trabajen a favor de la libertad religiosa y que continúen formándose.
A continuación, Francisco Maya Maya, director del departamento de Doctrina Social de la Iglesia, habló a los profesores sobre “El Reino de Dios. La misión terrenal de Jesús”. Maya Maya apuntó que “el profesor de Religión debe ser en su ámbito de trabajo un experto en humanidad con capacidad de llevar un anuncio que, al igual que Jesucristo, esté lleno de trascendencia e inmanencia.
Por otro lado, Manuel García, Delegado episcopal para la Educación Católica, presentó al nuevo equipo de trabajo de la Delegación, compuesto por dos coordinadores por Vicarías: uno para Primaria y otro para Secundaria. Además, anunció que esta semana se iniciarían los encuentros por zonas y sesiones de trabajo en el que se tratará la realidad correspondiente al plano laboral del profesorado.
Iglesia en Camino – 20 – II - 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario