Páginas

viernes, 11 de febrero de 2011

VISITA PASTORAL DEL ARZOBISPO A SAN VICENTE DE ALCÁNTARA


Durante el último domingo y lunes, el Arzobispo continuaba la Visita Pastoral al arciprestazgo de Alburquerque, en este caso a la parroquia de San Vicente de Alcántara, que comenzaba a las seis de la tarde del domingo con la Misa estacional y la confirmación de 69 personas, entre jóvenes y adultos, para pasar posteriormente a la bendición de la nueva sala de conferencias de la parroquia. Posteriormente, se reunió con los consejos de pastoral y economía, así como con los grupos de matrimonios.

Visita a los centros educativos

El lunes comenzaba visitando el Ayuntamiento y conociendo la industria del Corcho, tan importante en esta población. Se reunió con empresarios y realizó una visita a una de las industrias. Tras estos actos, don Santiago acudió al Instituto de Enseñanza Secundaria Joaquín Sama para contactar con los profesores. Más tarde, rezó un responso en el cementerio y visitó a los enfermos que viven en pisos tutelados y ADISANVI, asociación tutelar de minusválidos y discapacitados.

Tras la intensa mañana, el Arzobispo almorzó con los sacerdotes que lo acompañaban, dando por finalizados así los actos de la mañana.

La tarde comenzó con una visita al Colegio de educación primaria, donde se reunió con los profesores del centro, para posteriormente visitar la ermita de Fátima. Poco más tarde, eran los niños de catequesis de comunión y postcomunión los que se encontraban con el Arzobispo, seguidos de los catequistas y voluntarios de Cáritas.

La jornada se completaba con reuniones con los ministros extraordinarios de la Comunión, grupos de limpieza, liturgia, formación básica, grupos de oración y visitadores de enfermos.

El cierre se ponía con una reunión con cofradías y hermandades, confirmados y el grupo de jóvenes “Paco Pacheco”, acompañados por sus monitores.

Nicolás García Dávila / Iglesia en Camino / 13 – II – 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario