El objetivo prioritario de esta mesa diocesana sobre el laicado es potenciar en nuestra Archidiócesis de Mérida – Badajoz el protagonismo y la misión evangelizadora del laicado cristiano en la Iglesia y para el mundo, potenciando de esta forma una toma de conciencia seria y responsable de compromiso del laicado cristiano, mediante la apertura de un período de reflexión en este curso pastoral 2010 / 2011.
Esta mesa diocesana sobre el laicado está dirigida a todos los cristianos de nuestra diócesis (sacerdotes, religiosos/as y laicos/as). No sólo para los que están trabajando en las parroquias, si no también, de manera especial, para aquellos cristianos que no tienen un compromiso concreto en las mismas.
Para la reflexión y el diálogo sobre el laicado habrá en nuestras parroquias unos guiones de trabajo de los que luego se harán una síntesis y conclusiones. Los temas para los guiones de reflexión son: somos pueblo de Dios, Iglesia somos todos, laicos en esta Iglesia diocesana u en esta parroquia y laicos encarnados en el mundo.
Estos temas comenzarán a trabajarse en las parroquias del 16 de febrero al 31 de mayo de 2011; en junio se enviarán las conclusiones a la comisión organizadora; y de julio a septiembre se elaborarán las síntesis de las conclusiones con vista a la realización de un posible congreso que tendrá por lema “ES LA HORA”, siendo este congreso la clausura de esta mesa diocesana sobre el laicado, y a la vez punto de partida para desarrollar una mayor implicación del laicado en la Iglesia y para el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario