Páginas

sábado, 26 de febrero de 2011

ES LA HORA: MESA DIOCESANA PARA LA REFLEXIÓN DE LOS LAICOS

El pasado día 22 de febrero en la Casa de la Iglesia de Montijo se presentó a los maestros de religión de la Vicaria de Vegas Bajas – Sierra de San Pedro, por parte del Vicario de la Zona (Manuel Ruiz Durán), el Delegado Episcopal de Enseñanza (Manuel García Sánchez) y la Delegada de Apostolado Seglar (Clarisa Pinheiro), la “Mesa Diocesana para la reflexión de los Laicos”.

El objetivo prioritario de esta mesa diocesana sobre el laicado es potenciar en nuestra Archidiócesis de Mérida – Badajoz el protagonismo y la misión evangelizadora del laicado cristiano en la Iglesia y para el mundo, potenciando de esta forma una toma de conciencia seria y responsable de compromiso del laicado cristiano, mediante la apertura de un período de reflexión en este curso pastoral 2010 / 2011.

Esta mesa diocesana sobre el laicado está dirigida a todos los cristianos de nuestra diócesis (sacerdotes, religiosos/as y laicos/as). No sólo para los que están trabajando en las parroquias, si no también, de manera especial, para aquellos cristianos que no tienen un compromiso concreto en las mismas.

Para la reflexión y el diálogo sobre el laicado habrá en nuestras parroquias unos guiones de trabajo de los que luego se harán una síntesis y conclusiones. Los temas para los guiones de reflexión son: somos pueblo de Dios, Iglesia somos todos, laicos en esta Iglesia diocesana u en esta parroquia y laicos encarnados en el mundo.

Estos temas comenzarán a trabajarse en las parroquias del 16 de febrero al 31 de mayo de 2011; en junio se enviarán las conclusiones a la comisión organizadora; y de julio a septiembre se elaborarán las síntesis de las conclusiones con vista a la realización de un posible congreso que tendrá por lema “ES LA HORA”, siendo este congreso la clausura de esta mesa diocesana sobre el laicado, y a la vez punto de partida para desarrollar una mayor implicación del laicado en la Iglesia y para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario