Gracias al recurso presentado por el sindicato ANPE, el Tribunal Supremo ha dictado sentencia a favor del profesorado de Religión, para que pueda desempeñar tutorías y jefaturas de departamento, así como formar parte de los equipos directivos de los centros educativos. Confirma así las reivindicaciones que ANPE había planteado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y al Ministerio.
Tras conocerse esta sentencia ANPE-Andalucía exigirá a la Consejería de Educación que anule la cláusula de los contratos del Profesorado de Religión que les impedía desempeñar esos cargos. La citada sentencia establece: “… el derecho que asiste a los profesores de Religión a asumir en los Centros docentes en los que prestan servicios, todas aquellas funciones que les pueden corresponder en cuanto miembros del claustro de profesores a todos los efectos; declarando asimismo, el derecho a desempeñar cargos unipersonales (secretaría, jefatura de estudios y vicedirección); a simultanear los cargos de Jefe de Departamento y tutor; a tener descuentos lectivos por otras dedicaciones docentes cuando se precisen en su centro de destino; todo ello con los efectos inherentes a tales desempeños…”.
En numerosas ocasiones, ANPE ha instado a la Consejería y al Ministerio para que el profesorado de Religión no fuese discriminado del resto de compañeros de claustro ya que como establece el art. III del Acuerdo de 3 de enero de 1979 entre el Estado Español y la Santa Sede: “Los Profesores de religión formarán parte, a todos los efectos, del Claustro de Profesores de los respectivos Centros”. Por esta sentencia la Administración Educativa competente está obligada a restituir a este profesorado todos los derechos que le asisten.
InfoCatólica/Redacción - Iglesia en Camino / 6 – II – 2011
MÁS INFORMACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario