El pasado domingo dio comienzo la Visita Pastoral del Arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Santiago García Aracil, al arciprestazgo de Alburquerque, que comenzó en esta localidad.
En el templo parroquial de San Mateo tuvo lugar la recepción y la celebración de la Misa estacional, presidida por Monseñor García Aracil, que impartió el sacramento de la Confirmación a 46 jóvenes.
La mañana finalizó con la visita del Arzobispo a las religiosas de la congregación de la Virgen de los Dolores.
Ya por la tarde, Monseñor García Aracil visitó los templos de San Francisco y Santa María del Mercado y el santuario de la Virgen de Carrión.
A continuación dieron comienzo las reuniones y encuentros con el Consejo Pastoral y Económico, catequistas, coro parroquial, visitadores de enfermos, ministros extraordinarios de la Comunión, liturgia, curso de Biblia, grupos de limpieza, sacristán, formación básica y matrimonios.
Ya el lunes, el Arzobispo visitó el colegio público y el instituto, se reunió con los claustros de profesores y habló con alumnos de la asignatura de Religión. A continuación, acudió al cementerio y visitó varios enfermos.
Al mediodía, se encontró con el Alcalde de Alburquerque, quien le entregó la insignia de oro y plata de la ciudad.
Por la tarde, el Arzobispo atendió a los medios de comunicación locales. A continuación, se encontró con los niños de comunión, postcomunión, confirmandos y grupos de jóvenes de Acción Católica. El encuentro finalizó con el encuentro con las cofradías y con la Asociación “Pasión Viviente”.
Nicolás García Dávila / Iglesia en Camino / 16 – I – 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario